Clínica de tenis dictada por Guillermo Coria en el Club Náutico de Mar del Plata.
Con la destacada presencia de Guillermo Coria, se realizó una clínica de tenis en el Club Náutico, a la que asistieron más de ochenta chicos de la ciudad y la zona. El evento fue organizado por la Federación Atlántica de Tenis y promocionado por la Secretaría de Deportes de la Nación.
Por la mañana Coria trabajó con los Sub 12 y Sub 14 mejor rankeados de la Federación Atlántica, por espacio de una hora y media, elogiando a varios de los promisorios jugadores que fueron evaluados en el marco del programa “Nuestro tenis”.
Antes del almuerzo, Coria peloteó con los chicos de Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE). Por la tarde fue el turno de la clínica, en la que tenistas de distintas escuelas pudieron jugar con el ex número 3 del mundo.
Se realizó un trabajo por “estaciones” en los cuatro primeros courts del club portuense con alumnos del Club Banco Provincia, Once Unidos, Teléfonos, Edison Lawn Tennis, Trinity Club, River, Centro Naval y el Club Naútico Mar del Plata preseleccionados especialmente. También formaron parte de la capacitación chicos de una escuela de Balcarce y otra de Pinamar.
El presidente del Náutico, Eduardo Ramirez Lijo, junto con el presidente de la FAT, Daniel Larreina, y el titular de la subcomisión de tenis de la entidad organizadora, Marcelo Ghys, hicieron entrega de una plaqueta que testimonia el paso del talentoso tenista de Rufino por la ciudad.
“Fue un gusto estar nuevamente en este club, donde empecé a venir a jugar desde chico. Tengo muy buenos recuerdos y no tenía duda de que me iban a tratar de la mejor manera. Estamos recorriendo el país, testeando a jugadores y armando una base de datos de todos los Sub 14 que ya están en carrera. Por lo que significa Mar del Plata, seguramente vamos a volver. Les digo a los chicos que se dediquen, pero sin perder la alegría propia de la edad”, dijo Coria, quien se tomó el tiempo de firmar cientos de autógrafos para cada pequeño antes de la despedida.